.

24.4.09

Liga de Quito y River eliminados de la Copa



Cuando falta una semana y 12 partidos para la finalizacion de la 2º fase de la Copa Libertadores de America ya estan 10 de los 16 octavofinalistas y varios grandes ya quedaron en el camino.

















Dramatico
El partido que jugaron en el centenario Defensor Sporting e Independiente de Medellin, Los violetas nesitaban ganar pasa calsificar, los diablos rojos solo el empate.
El 1º tiempo finalizo 2-1 Defensor arriba y en el 2º Independiente a travez de Ortiz empato a los 77 , 5 minutos despues De Souza vuelve a adelantar a los Uruguayos, faltando 1 minuto para el final Cabrera vuelve a empatar el encuentro para que finalmente Navarro en tiempo de descuento ponga el 4-3 y la casificacion para Defensor Sporting.

Clasificados
Sport Recife, Nacional(U), Univ. San Martin, San pablo, Defensor Sporting, Cruzeiro, Estudiantes LP, Caracas, Gremio y Libertad son los que tiene la clasificacion en el bolsillo, se le puede sumar Boca Juniors que aun perdiendo por dos goles tambien pasa a octavos.

Elimiandos
Por segunda vez en la historia de la copa(Internacional en 2007) el campeon defensor queda eliminado en la fase de grupos, Liga Deportiva de Quito apenas cosecho 4 puntos y no podra defender la corona.
River Plate no clasifico a 8º de final por 2º vez en dos años debido a su desastrosa actuacion como visitante, solo 3 de 5 argentino fueron eliminados. America de Cali que hacia 4 años que no jugaba la Copa de despidio sin triunfos.

Los partidos definitorios
G1 : Colo Colo-Palmeiras. El que gana pasa, el empate clasifica al cacique.
G2 : Guarani-Dep.Cuenca y Boca Jrs.-Dep.Tachira. Boca perdiendo por 2 pasa, Tachira debe ganar por 3 y Dep.Cuenca solo debe empatar si Tachira no gana.
G6 : Everton-Guadalajara. el que gana pasa, el empate clasifica a los mexicanos.
G7 : Aurora-U.de Chile y Gremio-Boyaca Chico. Los chilenos deben ganar y esperar que Boyaca chico no gane, los colombianos estan adentro en un empate.
G8 : San Lorenzo-Universitario y Libertad-San Luis. Los mexicanos deben ganar y espoerar una derrota de Universitario para que entre a jugar la diferencia de goles, La Crema pasa con el empate y aun perdiendo.

Los cruces de 8º de Final
Recordemos que los mejores ganadores de grupos se cruzaran con los peores segundos.
Los qye mas posibilidades tienen de ser el mejor de esta fase son Gremio (13tps.), Boca Juniors (12) y Libertad (12), ya que los 3 tiene 1 partido por jugar. Cruzeiro y San Pablo tambien tiene 13 pero no juegan mas.

No hay comentarios.: