.

4.5.09

Campeones Estaduales de Brasil 2009

Este domingo finalizaron los Campeonatos Estaduales de Brasil este es el resumen de los mas destacados :

San Pablo
Corinthians de la mano de Ronaldo se obtuvo de manera invicta y despues de 6 años el campeonato paulista eliminando a San Pablo en semifinales y superando en la final a santos (3-1 la ida, 1-1 la vuelta).
Palmeiras y San Pablo fueron los mejores de la fase regular pero como al mismo tiempo jugaban Copa Libertadores allanaron el camino para que el Timao gane su 26º titulo.

Rio de Janiero
Botafogo habia ganado la Copa Guanabara y Flamengo la Copa Rio y se enfrentaron para definir el Campeon Carioca que tras dos empates 2 a 2 fue Tricampeonato para los rojinegros por penales.
Flamengo paso a ser el club con mas titulos(31) superando a Fluminense.

Minas Gerais
Cruzeiro sentencio el Campeonato Mineiro en el partido de ida de las finales ante el Atletico Mineiro al derrotarlos por 5-0 (1-1 la vuelta), ambos habia sido los mejores de la fase regular. Cruzeiro gano invicto su 35º titulo.

Rio Grande do Sul

Internacional se corono de manera anticipada e invicto su 39º titulo del Campeonato Gaucho al obtener Apertura y Clausura. En la Copa Fernando Carvalho Inter vencio 2-1 en la final a Gremio, en tanto que en la Copa Fabio Koff supero nuevamente a Gremio y vencio al Caixa por 8-1 en la final.

Otros Estados

Bahia : Vitoria llega al Tricampeonato al superar a Bahia en las finales. Brasilia : Brasiliense alcanza su 6º campeonato consecutivo derrotando en las finales a Brasilia. Ceara : Fortaleza gano el clausura y logro al Tricampeonato superando a Ceara en las finales. Goias : Goias vencio a Atletico Goieniense en las finales. Parana : Atletico Paranaense vuelve a festejar despues de 4 años. Pernambuco : Sport Recife logra el Tetracampeonato al quedarse con el Apertura y el Clausura. Santa Catarina : Avai, dirigido por Paulo Silas, gano el Clausura y vencio a Chapeconese en la final.

Jugadores Argentinos
Estos son los argentos que integraron los planteles de los campeones:
Sergio Escudero y Emiliano Vecchio (Corinthians), Maximiliano Bianchucchi (Flamengo), Juan Pablo Sorin (Cruzeiro), Andres D'alessandro y Pablo Guiñazu (Internacional)

Campeones 2008 - Campeones 2007

No hay comentarios.: