.

3.8.10

Comienza la Copa Sudamericana 2010

Con el encuentro en Montevideo entre Defensor Sporting y Olimpia de Asuncion dara comienzo la 9º edicion de la Copa Sudamericana, que viene con varias novedades.
A partir de este año se incorpora 1 clasificado mas de 8 paises, por lo que salvo Argentina y Brasil las demas federaciones tendran 3 representantes y la mas importante es que ademas de la clasificacion a la Recopa y la Copa Suruga, el campeon
obtendra un pasaje a la Copa libertadores.

Sin la participacion de clubes mexicanos, los 39 participantes (aun falta definir Chile 3) se dividen en los equipos 2 y 3 de Boliva, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela que se eliminaran en 1º fase, luego en
fase se sumaran a los equipos que clasificaron en 1º lugar de esos paises mas los 6 argentinos y los 8 brasileros, ya en octavos, que arrancan en octubre, ingresara Liga Deportiva de Quito, Campeon de 2009. Las finales se jugaran el 1 y 8 de diciembre.

Equipos con mucha historia p
articiparan de esta edicion como ser Independiente, Olimpia, Barcelona, Santos, ademas de Campeones de liga del semestre anterior como Argentinos Jrs, Peñarol, Caracas y Guarani agregando tambien la participacion de diez Top20 del ranking Sudamericano entre ellos el actual Nº 1, Estudiantes de La Plata.

El Fixture fase por fase

(click en la imagen para ver mas grande)
























Participantes mejor ubicados en el Ranking Sudamericano de Julio

Pos. Equipos Pais
1 Estudiantes de la Plata Arg
9 Colo Colo Chi
11 Peñarol Uru
12 Banfield Arg
14 Velez sarfield Arg
15 Argentinos Juniors Arg
16 Guarani Par
17 Dep. Universidad San Martin Per
18 Liga Deportiva Univ. Quito Ecu
19 Deportivo Quito Ecu
25 Barcelona Ecu
26 Universidad Cesar Vallejo Per
28 Emelec Ecu
31 Olimpia Par
32 Independiente Arg

Comienza la Sudamericana 2009
Comienza la Sudamericana 2008
Comienza la Sudamericana 2007
Comienza la Sudamericana 2006

No hay comentarios.: